PROTEK PET SPOT ON
PROTEK PET® SPOT ON, está indicado en: Perros: Para el tratamiento y control de las infestaciones ocasionadas por los siguientes parásitos: Artrópodos: Pulgas: (Ctenocephalides spp.), piojos: Trichodectes canis; ácaros: Sarcoptes scabiei, Otodectes cynotis.
FORMA:
Solución tópica
INGREDIENTE(S):
SELAMECTINA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
BIOSTAR PHARMACEUTICAL S. A.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y USO:
PROTEK PET® SPOT ON se aplica vía tópica en la piel a la dosis mínima recomendada de 6 mg de Selamectina por Kg de peso corporal.
PROTEK PET® SPOT ON es fácil de aplicar siguiendo los pasos básicos siguientes:
1. Apriete firmemente la tapa para perforar el sello en el tubo y luego retire la tapa para administrar el producto.
2. Separe el pelo en el lomo del animal en la base del cuello hasta dejar expuesta la piel.
3. Coloque la punta del tubo cerca de la piel expuesta y apriételo para vaciar el contenido completo directamente sobre un punto de la piel.
4. Administre el producto directamente sobre la piel sin frotar el sitio de aplicación.
Se recomienda la aplicación de una dosis mensual para prevenir la reinfestación parasitaria.
ALMACENAMIENTO, MANEJO Y CONSERVACIÓN:
Manténgase a temperatura inferior a 30 °C, en su envase y empaque original. La disposición final de envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
COMPOSICIÓN GARANTIZADA:
Cada mL contiene:
Selamectina 48 mg
Excipientes c.s.p. 1 mL
CONTRAINDICACIONES:
No usar en caso conocido de hipersensibilidad a la sustancia activa o excipientes. No utilizar en animales menores de 6 semanas. Este producto no es para uso humano.
No aplique PROTEK PET® SPOT ON a la piel lesionada. Evite el contacto del producto con los dedos. No aplique el producto cuando el animal tenga el pelo mojado, sin embargo puede bañarlo dos horas después de la aplicación sin reducir la eficacia del tratamiento.
SOLUCIÓN DE USO TÓPICO
USO VETERINARIO
BIOSTAR PHARMACEUTICAL S. A.
INDICACIONES:
PROTEK PET® SPOT ON, está indicado en:
Perros: Para el tratamiento y control de las infestaciones ocasionadas por los siguientes parásitos: Artrópodos: Pulgas: (Ctenocephalides spp.), piojos: Trichodectes canis; ácaros: Sarcoptes scabiei, Otodectes cynotis. Coadyuvante en el control de garrapatas Rhipicephalus sanguineus y Dermacentor variabilis. Nematodos: Nematodos intestinales: Toxocara canis y Toxascaris leonina (únicamente actúa contra formas adultas). Ayuda en el control de las microfilarias del parasito Dirofilaria immitis (nematodo del corazón).
USO EN:
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Usar con precaución en animales que presenten la mutación del gen MDR1. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Puede irritar la piel y los ojos. Lávese las manos después de usar y quite inmediatamente cualquier producto que haya entrado en contacto con la piel usando agua y jabón. Si ocurre contacto con los ojos, láveselos con abundante agua. En caso de ingestión por un ser humano, póngase en contacto inmediatamente con un Médico.